martes, 28 de octubre de 2014

UN LUGAR DE APRENDIZAJE DIFERENTE

Hoy día 28 de octubre, nuestro profesor nos ha planteado una tarea que consiste en ir a un lugar diferente al aula como método de aprendizaje. 

Nos ubicamos en el bar “Vaivén” situado enfrente de la Universidad.

Nos hemos sentado en la terraza ya que hace un buen día para estar fuera. Hay diversos grupos de personas conversando. Nosotros estamos hablando sobre algunas asignaturas, los trabajos y los exámenes.


Estamos tomando un café y a nuestro lado tenemos a otras compañeras de clase hablando.
El ambiente es tranquilo, adecuado para mantener una conversación. Se escuchan los murmullos de la gente de nuestro alrededor. Las interferencias que se presentan no nos molestan ya que hemos conversado sin problema. Aunque haya ruido (de los coches, ruido de las tazas de café, movimiento de las sillas) no se rompe el hilo de la conversación.


El camarero que nos ha atendido es simpático, agradable.
Hay doce mesas en la terraza, con cuatro sillas cada una. También hay una papelera, macetas con plantas y servilleteros. La decoración es adecuada. La luminosidad favorece al estar sentados en la terraza ya que con el buen día que hace nos apetece estar tomando algo tranquilamente.

Pensamos que se puede dar el aprendizaje en un lugar diferente al aula. Un espacio abierto y relajado puede ser un lugar ideal para aprender.
Nuestra experiencia ha sido buena porque hemos disfrutado hablando y hemos puesto en común preocupaciones y temas que nos interesan.

Pienso que no solo aprendemos en el aula sino que también podemos aprender en un bar, en un parque, en una biblioteca…
Un lugar relajado o que nos guste, nos motivará a la hora de aprender.
La realización de esta actividad me ha parecido interesante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario